No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sancionan a 19 por hacer fiestas

Hermosillenses no atienden a las recomendaciones de las autoridades.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Sancionan a 19 por hacer fiestas

Sancionan a 19 por hacer fiestas

HERMOSILLO, Sonora.- Durante este fin de semana un total de 19 sanciones fueron aplicadas en diversas colonias de Hermosillo por alto volumen, informó Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia indicó que estas multas fueron durante los recorridos realizados por los inspectores durante los días del viernes 3 al domingo 5 de abril.

“Se recibieron un total de 375 reportes y se atendieron el 100% de las denuncias, pero detectamos que alrededor de 232 reportes eran falsos”, comentó.

Alrededor de 116 de los reportes eran de reuniones con más de 10 personas, indicó, mientras que 27 reuniones fueron de familias en sus casas , las cuales no recibieron sanción.

Detalló que los domicilios multados fueron en colonias como Nuevo Hermosillo, Sahuaro, Las Minitas, Pueblitos, Los Jardines, Puerta Real, Balderrama y Las Lomas.

“La sanción más alta fue de 150 UMAS, equivalente a 13 mil pesos en dos domicilios en UrbiVilla Campestre y Privadas del Mirador por tener música programada y no hacer caso en bajar el volumen”, destacó.

A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades, añadió, los ciudadanos continúan con las reuniones en los hogares,.

CLAUSURAN RAMADAS

El funcionario municipal agregó que el fin de semana pasado se clausuraron alrededor de nueve ramadas en diversas comunidades rurales.

“En San Bartolo, San Juan, El Tronconal, El Molino de Camou, el Tazajal, Topahue son las que ya cancelamos. Todas las que están en el Municipio se cancelaron”, dijo.

Mientras que la ramada ubicada en el Coloso Alto, explicó, le corresponde al Estado realizar la suspensión de actividades, pero se apoyará con la fuerza pública de ser necesario.

En esta nota

Comentarios