Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Salud revisará a mil personas diariamente

El call center mandará los resultados al área médica, que se encargará de evaluar si la persona necesita una cita para examinarla.

Avatar del

Por Leonor Hernández

La Arena Sonora se transformó en el Centro Anticipa, donde se realizan las revisiones a personas con síntomas de Covid-19.(Alejandro Carbajal)

La Arena Sonora se transformó en el Centro Anticipa, donde se realizan las revisiones a personas con síntomas de Covid-19. | Alejandro Carbajal

Mil personas al día son las que pretende canalizar la Secretaría de Salud a través del programa Anticipa, para realizarles un tamizaje de Covid, informó el Director de Hospitales en Sonora, Héctor Clemente Baltierra Ochoa.

“Anticipa es la estrategia con la que queremos, como su nombre lo dice, que se anticipe la sociedad y anticiparnos nosotros para ganarle la batalla al virus”, indicó.

El procedimiento se realizará mediante un call center, que insisto ojalá se grabe cada ciudadano el teléfono 66 28 88 0525, porque a través de él recibirá la población una llamada donde se les realizará un cuestionario muy sencillo para detectar posibles contactos positivos de Covid, así como la movilidad que han realizado”.

Una vez hechas las preguntas al usuario, expuso, el call center hará un tamizaje y los resultados los pasarán al área médica, donde evaluarán si la persona requiere o no una cita para ser examinado.

Si es el caso, detalló, se volverán a comunicar con el ciudadano para agendar una cita.

AGENDAN CITAS

“En Hermosillo el Centro Anticipa está ubicado en la Arena Sonora, donde estamos captando a la gente ya con su cita agendada y hora. 

“Ahí se le hace una historia clínica, un manejo médico integral, un tamizaje médico mediante la prueba rápida, y si es necesario, tenemos la capacidad para hacer la prueba PCR”, afirmó.

“También podemos prescribir medicamento sintomatológico para evitar cualquier complicación y que estos pacientes que aún no son detectados  no lleguen a una unidad hospitalaria”, agregó.

En Sonora, hay 12 Centros Anticipa ubicados en los principales municipios.

En esta nota

Comentarios