No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sale Virgen de la Asunción al encuentro de sus hijos

Una larga fila de carros se observó pasar junto a la Catedral.

Avatar del

Por Gamaliel González

Una larga fila de carros se observó pasar junto a la Catedral.(Eleazar Escobar)

Una larga fila de carros se observó pasar junto a la Catedral. | Eleazar Escobar

Para presenciar la celebración a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, fieles hicieron fila en sus vehículos por fuera de la Catedral de Hermosillo.

El padre Isidoro Rodríguez fue el encargado de dar la bendición a los creyentes que iban a bordo de sus carros que circulaban por el bulevar Hidalgo en dirección de Poniente a Oriente.

Nos sorprendió porque al fin de cuentas el ingenio sale, eso de que vengan aquí a acompañarnos es un gusto, si bien es cierto no podrán estar dentro del templo visitando a la Virgen, pues la Virgen sale preciosa para ir al encuentro de sus hijos”, manifestó.

Desde las 18:00 horas de ayer empezó la fila de creyentes que, sin bajarse de sus carros, participaron en la fe y también en entregar despensas que se recolectaron para las personas más necesitadas de la ciudad.

Aracely Salazar, integrante del Consejo Diocesano de los Santos, explicó que a pesar de la pandemia se tiene que celebrar a la Virgen de La Asunción.

“Se hizo la convocatoria a través de las redes sociales y se le pide a las familias que vienen y saludan a la Virgen, el primer punto que traigan una despensa, la reciben en el carro, no se tiene que bajar la gente”, detalló.

En otros puntos de la ciudad, como la Plaza de Los Tres Pueblos en Villa de Seris, también se hicieron ceremonias religiosas.

En esta nota
  • Iglesia católica

Comentarios