Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Boxeo

Sacarán chispas

Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arace prometen que su segundo enfrentamiento será mejor. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un espectáculo mucho mejor al que se vio en Tijuana en noviembre pasado es el que se verá el 7 de marzo en Hermosillo, afirmaron los ex boxeadores Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce.

Después de que ayer se brindaran detalles de la función, los pugilistas declararon para EL IMPARCIAL que la gente que se dé cita al Centro de Usos Múltiples tendrá asegurado el

espectáculo.

"Es un espectáculo garantizado, si la primera fue buena, esta va a ser mejor. La gente va a salir contenta, va a salir emocionada, va a salir gritando porque va a haber tiro, eh, de que va a haber tiro, va a haber tiro", indicó Chávez.

Julio César admitió que ya han sido varias partes del País las que han levantado la mano para tenerlo en exhibición con el "Travieso", pero no ha aceptado porque reconoce que no es la misma salir a correr que subirse al ring.

"Me han pedido de Guadalajara, Chihuahua, Mazatlán, Culiacán, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, a todas partes, pero les digo que se esperen, que no es buffet.

"La verdad, con todo respeto, una cosa es correr, una cosa es entrenar y otra cosa ya es subirse al ring, porque se corre un riesgo, es peligro, no crean que es sencillo, un mal golpe por ejemplo", indicó.

Para el pentacampeón del mundo "Travieso" Arce, la admiración que siente por el llamado "César del Boxeo" se quedará abajo de los encordados pues, como lo ha venido amenazando, ya no le tendrá compasión como en la primera ocasión.

"La verdad somos grandes amigos, es mi máximo ídolo y lo admiro pero a la hora de la pelea, suena la campana y a echarnos golpes, a lo que vamos, a dar espectáculo, la gente va a ver una buena pelea y sobre todo te sientes con el corazón bien porque sabes que es para una noble causa", destacó.

El mochiteco recordó que el haber subido a pelear en Tijuana despertó algo en él que lo hizo tomar la decisión de seguir haciendo este tipo de exhibiciones.

"En Tijuana me coroné el 5 de diciembre de 1998 y fue la primera vez que Julio me iba a ver pelear, mi máximo ídolo, y es un gran recuerdo, entonces pelar en Tijuana y ver emocionada a la gente fue algo muy bonito y ahorita que se da esta oportunidad por los jóvenes de Hermosillo, lo hago con mucho gusto", explicó.


En esta nota