Hermosillo

Sacan 4 toneladas de basura de casa de la Luis Encinas

Vecinos pedían el apoyo de las autoridades porque también era una guarida de malvivientes. 

Avatar del

Por Redacción GH

Sacan cuatro toneladas de basura de casa abandonada en la Luis Encinas.(Anahí  Velásquez)

Sacan cuatro toneladas de basura de casa abandonada en la Luis Encinas. | Anahí Velásquez

Un total de cuatro toneladas de basura sacó el personal de Servicios Públicos Municipales de una casa invadida en la colonia Luis Encinas.

En la edición de ayer EL IMPARCIAL publicó las quejas de vecinos que pedían el apoyo de las autoridades, ya que no sólo era un basurero clandestino, sino una guarida de malvivientes.

Ayer por la mañana personal de Servicios Públicos Municipales y dos patrullas de la Policía Municipal acudieron al lugar para atender la queja de los vecinos, informó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales explicó que la vivienda que se ubica en la calle Gándara y Quinta de Periférico tenía ya 10 años sin ser habitada por el propietario.

Al llegar al lugar se encontraron con siete personas que ahí dormían, dos perros, y los oficiales ayudaron con el desalojo de las personas, mientras que un equipo de seis personas empezó con la limpieza.

Para llevarse las cuatro toneladas de basura se auxiliaron con un dompe y un minicargador.
“Los vecinos se quejaban mucho del comportamiento de las personas que invadían el lugar, hacían mucho ruido, acarreaban mucha basura”, externó.

“Había muchos olores, muebles viejos y basura a la vista”, señaló, “incluso había escombro por la misma destrucción de la casa.

“La casa está completamente limpia, se hizo esta acción rápido para atender las quejas de los vecinos, incluso ya se localizó al dueño y quedó entre hoy (ayer) y mañana (hoy) a sellar la propiedad”.

El funcionario indicó que el dueño de la casa piensa habitarla en un futuro, pero que por lo pronto sellará la vivienda para evitar que vuelva a repetirse esta situación.

“Está el compromiso del dueño de iniciar el sellado”, aseguró, “y nosotros lógicamente vamos a estar muy pendientes que no vuelva a pasar lo mismo”.

En esta nota
  • Viviendas abandonadas

Comentarios