Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Clima

Rompe calor récord en Hermosillo con 46 grados registrados

Las altas temperaturas continuarán para Hermosillo y un sistema de alta presión se encargará de que la ciudad siga sin lluvias durante esta semana.

HERMOSILLO, Sonora.-Si usted sintió más calor que lo normal es porque se rompió el récord de temperatura en Hermosillo el día de hoy al marcar el termómetro los 46.0 grados centígrados.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), delegación Sonora para un día 9 de agosto se tiene un nuevo registro de alta temperatura, el anterior era de 44.0 grados centígrados y ocurrió en el 2003.

Los 46.0 grados centígrados que se sintieron hoy también empatan con la máxima histórica de todas las temperaturas registradas para un mes de agosto en la capital sonorense.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue el pasado 2 de agosto del 2011 cuando el termómetro de Conagua marcó una temperatura igual a la que ocurrió hoy, 46.0 grados centígrados.

La máxima del mes de agosto en lo que tenemos la historia en la ciudad de Hermosillo, tenemos un poquito más de 60 años de historia, se empató el récord para todo el mes y rompió el récord para un día 9 de agosto”, aseguró Gilberto Lagarda, meteorólogo de Conagua.

El Imparcial: imagen de artículo

Indicó que las altas temperaturas continuarán para Hermosillo y un sistema de alta presión se encargará de que la ciudad siga sin lluvias durante esta semana.

La Sierra Oriente de Sonora tiene probabilidad de lluvias. Invitó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y de las autoridades de Salud.

En esta nota