Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Rinde protesta primer Sindicato de Bomberos

Calculan que en la vivienda su propietaria pudo haber almacenado unas 20 toneladas de desperdicios. 

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez en Hermosillo y Sonora, se llevó a cabo la toma de protesta del primer Sindicato Único de Bomberos al Servicio del Ayuntamiento durante Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Jesús Díaz Ruelas, oficial y secretario general del gremio, señaló que con este avance se tiene una certeza jurídica en cuanto a las garantías y derechos, así como las obligaciones con la actual administración.

"Lo que teníamos en 15 años de lucha quedó plasmado en un documento que nos da certeza jurídica y que nadie que venga en el futuro nos quitará, se acabaron las manifestaciones, todo lo que tenga que ver con un plantón", comentó.

Uno de los principales beneficios que buscarán será el reducir los años para llegar a la jubilación a 25 años, afianzar nivelaciones para tener un sueldo digno, además de capacitaciones para los agremiados.

"Somos 133 bomberos que están afiliados al sindicato y están por unirse 17 personas más que van a entrar, a las personas que vayan entrando las iremos añadiendo para que tengan mejores beneficios", detalló.

El bombero añadió que será secretario general en un periodo de cuatro años, por lo que estará atento de la revisión contractual que se realice en los siguientes dos años.

Aunque de momento no hay un inmueble que funcione como la base del sindicato, expuso, se espera que en las siguientes semanas se tenga un lugar que será sostenido con apoyo de los agremiados.

En esta nota