Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Revive turismo en Sonora

Señalan un aumento del 50% en la demanda de viajes al interior del Estado

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

consideran que las personas viajan con más tranquilidad debido a que una parte de la población en Sonora ya está vacunada.(BANCO DIGITAL)

consideran que las personas viajan con más tranquilidad debido a que una parte de la población en Sonora ya está vacunada. | BANCO DIGITAL

La demanda en los viajes regionales a los diferentes destinos de Sonora aumentó en un 50% al cambiar al color verde en el Semáforo Epidemiológico Covid-19, reveló Julio César Rascón Torres.

El presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores Turísticos indicó el turismo en la entidad ya se activó en destinos como Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Cananea, el Río Sonora, la Sierra Alta, San Carlos, Bahía Kino, Álamos, el Colorado, Tastiota y San Nicolás.

Aclaró que aunque el Estado pasó al semáforo verde, los autobuses y camionetas de viaje de los touroperadores operan de un 70 a un 80% de su capacidad máxima para evitar riesgos de contagios y además se siguen los protocolos sanitarios establecidos.

“Se ha activado mucho el turismo en Sonora… quise conseguir habitación en El Colorado y no encontré, me dijeron que habrá hasta después del 15 de junio.

Este año vamos a salir ‘tablas’. no habrá utilidades, pero lo importante es que estamos activos y teniendo turismo local y regional; además de que los vacacionistas de otros estados de la república mexicana están volteando a ver Sonora porque nos consideran un destino emergente, eso quiere decir que pueden visitar sin aglomeraciones y sin riesgo de contagios”

También se enviaron dos autobuses llenos a Álamos y tres camionetas a San Carlos”, comentó. La gente, dijo, sale con más seguridad y tranquilidad debido a que una parte de la población en Sonora ya está vacunada.

Rascón Torres recordó que los tour operadores, como el resto de los servicios turísticos, fueron de los sectores más afectados con la pandemia de coronavirus, pues se vieron obligados a cerrar actividades y eso los llevó a perder reservaciones y dinero que tenían en los diferentes destinos.

En esta nota

Comentarios