No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Revés al proyecto del Acuafério de Hermosillo es perjuicio a los ciudadanos: Alcaldesa Célida López

La mandataria local advirtió que dicha obra no muere ahí, sino que se buscarán nuevos esquemas para poder llevar a cabo el proyecto, tras haber sido considerado "inviable" en el Congreso del Estado.

Avatar del

Por Mirna Robles

Revés al proyecto del Acuafério de Hermosillo es perjuicio a los ciudadanos: Alcaldesa Célida López(GH)

Revés al proyecto del Acuafério de Hermosillo es perjuicio a los ciudadanos: Alcaldesa Célida López | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El revés que dio el congreso al proyecto del Acuaférico de la ciudad es en perjuicio de los ciudadanos, dijo la presidenta municipal, Célida López Cárdenas.

La mandataria local advirtió que dicha obra no muere ahí, sino que se buscarán nuevos esquemas para poder llevar a cabo el proyecto del Acuaférico, tras haber sido considerado "inviable" en el Congreso del Estado.

Asimismo, lamentó la actitud de los diputados ya que no se dieron el tiempo de analizar el proyecto, ya que es una obra vital para la ciudad, en especial al Norte de la capital.

El dictamen se turnó a la Comisión de Hacienda, lamentable para la ciudad, pero también con una reflexión porque finalmente, la pregunta es quién defendió el proyecto", resaltó. 

El hecho de continuar con esta obra no es para extraer más agua del Acueducto, explicó, ya que la Comisión Nacional del Agua y Comisión Estatal del Agua son los que rigen los metros cúbicos que se extraen.

"Nosotros no tenemos el control del Acueducto, ni siquiera podemos solicitar que se extraiga más agua, es un acuerdo que se tiene", añadió.

López Cárdenas manifestó que actualmente el proyecto se "estanca" y el haber acudido al Congreso será una estrategia para financiar la obra.

"Lamentablemente este proyecto por hoy se estanca, lo tengo que decir. Yo acudí al Congreso porque no tengo el recurso económico para poder financiar la obra, es para lo único que fui al Congreso, pero nosotros tenemos la facultad legal de poder iniciar esa obra el día que nosotros tengamos esos recursos", resaltó.

Aunque de momento no es una posibilidad, se buscará a futuro poder retomar, aseveró, ya que es una obra necesaria.

"Yo estoy convencida que es necesario, el Acuaférico tiene varios tramos y prácticamente es un anillo que le tiene que dar vuelta a la ciudad, este era el tramo Oriente pero también está el tramo Norte, tenemos la planta potabilizadora Norte tirada como elefante blanco", agregó. 

La mandataria puntualizó que se espera que tarde o temprano se lleve a cabo la obra, ya que no se puede estar a expensas de caprichos de personas que hablan con falsedad.

En esta nota

Comentarios