No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reutilizan envases de plástico y adorna su jardinera

Todo objeto al que puede dar un segundo uso lo transforma como parte de su terapia ocupacional

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Luz Elena Reyes Encinas encontró una terapia ocupacional y una manera de ayudar al medio ambiente.(Anahí Velásquez)

Luz Elena Reyes Encinas encontró una terapia ocupacional y una manera de ayudar al medio ambiente. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Luz Elena Reyes Encinas, de 60 años, fue una de las personas que por sufrir hipertensión y diabetes tuvo que dejar de trabajar en esta pandemia, y para hacer más llevadero el encierro se dedicó a realizar macetas y adornos con material reciclado.

Al pasar por la calle Supervisores, entre Pedro Vega y López Riesgo, en la colonia Rancho Grande, las coloridas macetas, comederos y casitas de aves llaman la atención.

Siempre me han gustado las manualidades. Desde hace mucho tiempo tejo, hago flores y otras cosas, pero en este encierro me dediqué a reutilizar las botellas, latas, cartón, botellas de vidrio y con lo que yo tenía, como pinturas y pegamento, armé las cosas”, manifiesta Luz Elena.

Con paciencia y cuando llega la inspiración, Luz Elena puede transformar un enorme bote de suavizante en un hermoso gato o utilizar el cartón de alguna caja para hacer una linda casita para pájaros.

“Aprovecho todo lo que puedo reciclar, para darle otro uso”, comenta, “me ha servido mucho como terapia ocupacional y me ha ayudado a ejercitar mis manos y mi mente; además, adorno mi  jardinera”.

Luz Elena Reyes Encinas también elabora comederos para colibrís
Foto: Anahí Velásquez
En esta nota

Comentarios