Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / derribar casa

Retiran desechos de "Casa del diablo"; buscan derribarla

Luego de limpiar y retirar desechos de la llamada "Casa del diablo", Servicios Públicos Municipales iniciará el proceso de derrumbe de la vivienda, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia explicó que la casa ubicada en la colonia Los Arroyos, que había sido reportada por ser nido de malvivientes y punto de acumulación de basura, fue limpiada desde hace una semana.

"Ya la limpiamos, estamos en el proceso legal para poderla tumbar; pero la casa ya está completamente limpia, la limpiamos el jueves pasado", dijo.

La vivienda pasó a formar parte del Ayuntamiento debido a adeudos, explicó, y buscarán la posibilidad de que sea derrumbada, debido a que los vecinos la han reportado como un foco rojo dentro de la zona.

"Es del Ayuntamiento por falta de pago y una posible adjudicación al Ayuntamiento está abandonada completamente, consideramos que con eso acabamos con el problema de raíz", comentó.

La "Casa del diablo", ubicada en Arroyo el Santo y Los Cuates, al Norponiente de la ciudad, fue el lugar donde una menor de 14 años se quitó la vida el pasado 9 de septiembre, por lo que vecinos reportaron a las autoridades la situación del inmueble.

Además dijo que el problema de las casas abandonadas es un tema generalizado en varias colonias, sin definir sector, por lo que se buscará la forma de erradicar estos focos de infección y vandalismo.

En esta nota