No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Retiran 80 toneladas de cacharros de las casas de Kino

Esta acción hará que la fumigación del próximo martes sea más eficiente.

Avatar del

Por Gamaliel González

Esta acción hará que la fumigación del próximo martes sea más eficiente.(Especial)

Esta acción hará que la fumigación del próximo martes sea más eficiente. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- El retiro de 80 toneladas de cacharros realizó Servicios Públicos Municipales en Bahía de Kino, informó Norberto Barraza Almazán.

Luego de esta limpieza, la fumigación que se realice el próximo martes será más eficiente, pues no habrá recipientes donde puedan refugiarse los moscos, explicó el funcionario.

La jornada inició a las 07:00 horas de ayer en la Comisaría de Bahía de Kino y para realizar el trabajo ocuparon quince dompes y seis colectores que gracias al trabajo de los vecinos dejaron cerca de 2 mil patios limpios; los desperdicios fueron llevados al relleno sanitario.

"El próximo martes se va a fumigar todo Kino Viejo por parte de la Secretaría de Salud del Estado para poder atacar el problema de moscos que tenemos ahorita muy fuerte aquí en Bahía de Kino", expuso el director de Servicios Públicos Municipales.

La convocatoria para que los ciudadanos llevaran sus cacharros empezó desde el pasado lunes y trabajaron cerca de 30 personas en la jornada realizada ayer sábado.

"Antes de fumigar era muy importante descacharrizar porque sino te queda la larva en los patios de las casas en donde se acumula agua por las lluvias, entonces vuelve otra vez a nacer el mosco", explicó.

Las ramas secas, llantas, electrodomésticos inservibles, herramientas para trabajar en el mar como chinchorros y madera fueron los principales desechos que los kinenses retiraron de sus patios.

ESTÁN A TIEMPO

Extendió la invitación a los vecinos de Bahía de Kino que no realizaron el descacharre en sus viviendas a que se reporten a la Comisaría para que personal acuda por los desechos.

Reiteró que es muy importante mantener limpios los patios antes del próximo martes para que la fumigación que realizará la Secretaría de Salud sea más efectiva.

Esta fumigación es atendiendo una petición de los pobladores que han notado una proliferación del mosco culex.

En esta nota

Comentarios