No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Retiran 17 toneladas de basura... y todavía no van ni a la mitad

En la casa ubicada en la colonia Heberto Castillo, una mujer de 85 años y su hijo necesitan apoyo.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

1/3
Doña Concha y su hijo Aureliano Aguirre viven en el predio que está en proceso de limpiar Servicios Públicos Municipales.(Anahí Velásquez)

Doña Concha y su hijo Aureliano Aguirre viven en el predio que está en proceso de limpiar Servicios Públicos Municipales. | Anahí Velásquez

El cartón que guardaban se remojó con las lluvias y ya no sirvió para su venta y posterior reciclaje.(Anahí Velásquez)

El cartón que guardaban se remojó con las lluvias y ya no sirvió para su venta y posterior reciclaje. | Anahí Velásquez

En la casa había 10 perros; ahora la señora Concha y su hijo Aureliano necesitan el apoyo de la comunidad.(Anahí Velásquez)

En la casa había 10 perros; ahora la señora Concha y su hijo Aureliano necesitan el apoyo de la comunidad. | Anahí Velásquez

En tan sólo tres días, personal de Servicios Públicos Municipales retiró más de 17 toneladas de basura que estaban en una vivienda al Norte de la Ciudad, en la colonia Heberto Castillo.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos, comentó que aún hay trabajo por hacer, pues el riesgo que corren los habitantes del predio y vecinos es inminente, principalmente por la cantidad de cartón y material inflamable que hay en el lugar.

Aunque en un principio calcularon que serían alrededor de 20 toneladas de basura las que se retirarían, destacó que hasta ayer iban más o menos a la mitad del trabajo.

"De los cinco casos de acumuladores que tenemos detectados en Hermosillo, este es el segundo más grande por la cantidad de basura y cartón que hay.

"Aquí se corren varios peligros, primero por la fauna nociva, también la cuestión de un posible incendio incontrolable", comentó.

El personal del Ayuntamiento separó el material que se puede rescatar, el cual ha sido muy poco, solamente son unos cuantos fierros viejos, los cuales la dueña de la casa, de 85 años y su hijo, han vendido.

Los muchachos están separando lo que se puede, pero es más basura que otra cosa o es material que ya no se puede reciclar, pero entre fierro y cobre que han sacado y vendido, la señora pudo hacerse de mil pesos y así le estaremos separando para que se apoye con eso", aseguró Barraza Almazán.

METRO Y MEDIO DE ALTURA

El material en todo el predio tenía una altura que pasaba el metro y medio, el cual están retirando lo antes posible, el titular de Servicio Públicos espera concluir con la limpieza del lugar y dejarlo completamente limpio para que la familia viva en un ambiente pulcro.

Aureliano Aguirre, hijo de la dueña del predio, dijo que le gustaría tener un cuartito para su mamá y para él, porque dormían en la intemperie, solamente se cubrían con un pequeño jacal que hicieron de cartón.

"Sí nos gustaría levantar un cuartito, esa es la idea de tener un cuarto largo con una cocina, sala, un baño y cuarto, sí me gustaría que mi mamá viviera bien.

Pues no tenemos nada, la verdad, no tenemos ni colchón ni nada, nos gustaría tener, principalmente por mi mamá que es una señora de 85 años, que la verdad está muy bien porque es muy activa pero claro que nos gustaría algo mejor", enfatizó.

Barraza Almazán exhortó a la comunidad a exponer este tipo de casos para poder apoyar a los moradores de esas viviendas y a los vecinos.

En esta nota
  • Servicios Públicos Municipales

Comentarios