Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Playas de Sonora

Restringen acceso a área de palapas y carpas en Bahía de Kino

Fernando León, coordinador de inspectores de la Costa de Hermosillo y Kino, detalló que esta medida es para evitar aglomeración de personas en un mismo lugar y evitar la propagación de Covid-19.

BAHÍA DE KINO.- Como medida de prevención inspectores municipales, con apoyo de Bomberos de Hermosillo y la Policía Municipal, cerraron el acceso al área de las palapas y carpas en Bahía de Kino.

Ayer a las 16:00 horas comenzó el operativo, en el que se le solicitó a los turistas retirarse de estos lugares, aunque no se les impidió estar en la playa.

Fernando León, coordinador de inspectores de la Costa de Hermosillo y Kino, detalló que esta medida es para evitar aglomeración de personas en un mismo lugar, y así contribuir a las recomendaciones emitidas por autoridades de salud estatales y federales para evitar el contagio del Covid-19.

Las palapas ya quedaron cerradas de manera indefinida, así va a estar y habrá también operativos en donde se estarán retirando a las personas que lleguen y se instalen en estos lugares.

“No se les está retirando de la playa, pueden venir, solamente se está evitando que se aglomeren en un solo lugar las personas, quienes vayan a venir pueden estar a lo largo de la playa, pueden venir a consumir, pueden venir a rentar hotel, casas, con eso no hay problema”, señaló.

En cuanto a Playa Estela, Fernando León explicó que también realizarán operativos para que la gente no se aglomere y en caso de ver a muchos en un solo lugar o esta playa muy llena, se retirará a los turistas.

Antes de llegar a Kino Viejo hay un filtro de verificación por parte de Tránsito Municipal, en donde se le exhorta a los visitantes a la playa a tomar las medidas necesarias, mientras que cuando van de salida los turistas, se verifica que los conductores no manejen en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

En esta nota