Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Restauranteros piden ampliar horario de venta de alcohol

Por el semáforo naranja, el sector propone homologar la jornada con la extensión hasta las 00:00 horas para venta y operación.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Restauranteros piden ampliar horario de venta de alcohol.(Pixabay)

Restauranteros piden ampliar horario de venta de alcohol. | Pixabay

Con el cambio en el semáforo de riesgo de color rojo a naranja en Hermosillo, restauranteros piden que se extienda el horario para poder operar y vender alcohol en estos negocios.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo, manifestó que la intención es que se amplíe hasta las 00:00 horas.

Con este cambio de semáforo en teoría debería de homologarse el horario en el que podamos operar, nosotros pedimos que fuera hasta las 00:00 horas con un aforo del 50%”, dijo.

Para los restaurantes que operan principalmente en la noche, esto les beneficiaría considerablemente, pues actualmente tienen permitido operar y vender alcohol hasta las 22:00 horas.

“Esto generaría mayores ingresos y una mayor posibilidad que nuestros clientes lleguen, pues si hay unos que llegan a las 20:00, 21:00 horas, pues pueden estar poco tiempo”, manifestó.

Esta solicitud se la han hecho tanto a autoridades municipales como estatales para que permitan también la extensión en el horario de venta de alcohol.

El cambio de semáforo a color naranja en la capital sonorense además de considerar la apertura de negocios no esenciales, permite a los restaurantes operar con un 50% de aforo.

Se espera que en los próximos días más restaurantes que se mantenían cerrados o abrían únicamente los fines de semana, reabran con esta nueva disposición.

Lira Valenzuela expresó que los restauranteros en Sonora han lanzado una campaña para decirle a los ciudadanos que están listos para recibirlos con las medidas de higiene y sanidad necesarias.

En esta nota

Comentarios