Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Restauranteros

Restauranteros piden ampliar horario de venta de alcohol

Por el semáforo naranja, el sector propone homologar la jornada con la extensión hasta las 00:00 horas para venta y operación.

Con el cambio en el semáforo de riesgo de color rojo a naranja en Hermosillo, restauranteros piden que se extienda el horario para poder operar y vender alcohol en estos negocios.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo, manifestó que la intención es que se amplíe hasta las 00:00 horas.

Con este cambio de semáforo en teoría debería de homologarse el horario en el que podamos operar, nosotros pedimos que fuera hasta las 00:00 horas con un aforo del 50%”, dijo.

Para los restaurantes que operan principalmente en la noche, esto les beneficiaría considerablemente, pues actualmente tienen permitido operar y vender alcohol hasta las 22:00 horas.

“Esto generaría mayores ingresos y una mayor posibilidad que nuestros clientes lleguen, pues si hay unos que llegan a las 20:00, 21:00 horas, pues pueden estar poco tiempo”, manifestó.

Esta solicitud se la han hecho tanto a autoridades municipales como estatales para que permitan también la extensión en el horario de venta de alcohol.

El cambio de semáforo a color naranja en la capital sonorense además de considerar la apertura de negocios no esenciales, permite a los restaurantes operar con un 50% de aforo.

Se espera que en los próximos días más restaurantes que se mantenían cerrados o abrían únicamente los fines de semana, reabran con esta nueva disposición.

Lira Valenzuela expresó que los restauranteros en Sonora han lanzado una campaña para decirle a los ciudadanos que están listos para recibirlos con las medidas de higiene y sanidad necesarias.

En esta nota