Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CFE

Restablece CFE 99% del servicio de luz afectado por tormenta en Hermosillo

Entre los daños causados a la infraestructura de la CFE, destaca la caída y afectación de seis líneas de media tensión, por ramas, lonas y espectaculares sobre las mismas.

HERMOSILLO, Sonora.- A las 10:00 horas de este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 99% del servicio de energía eléctrica afectado la tarde-noche de ayer en área urbana y rural de Hermosillo, por la tormenta y fuertes vientos registrados.


Entre los daños causados a la infraestructura de la CFE, señala a través de un comunicado, destaca la caída y afectación de seis líneas de media tensión, por ramas, lonas y espectaculares sobre las mismas.


En el documento, informó que a las 21:00 horas de anoche ya se había restablecido el 70% del servicio, el cual impactó a varias colonias de la capital sonorense, así como las poblaciones de Pesqueira, La Esperanza y La Labor.


Trabajadores de la empresa productiva del Estado mexicano laboraron sin interrupción desde anoche, madrugada y mañana de este 21 de septiembre. En el transcurso de hoy quedará restablecido el 1% de los usuarios restantes.


Para atender esta contingencia se contó con 26 electricistas y nueve ingenieros; 18 pick up y 12 grúas, de la CFE y contratistas.

En esta nota