Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Seguridad Hermosillo

Respalda Célida López cambios de la Gobernadora en materia de Seguridad

Los cambios en el gabinete estatal en materia de Seguridad son para bien del Estado, consideró Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo.

Momentos después de tomar la protesta de Luis Alberto Campa Lastra como nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa se refirió a los recientes cambios en las titularidades de la Fiscalía General del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública.

"Este esfuerzo del Gobierno del Estado es un hecho donde todos debemos reconocer el compromiso de la Gobernadora con el tema de la Seguridad; mi reconocimiento para la Gobernadora, todo mi apoyo para ella por estos cambios que está haciendo, porque sé y porque estoy convencida de que son por el bien del estado", señaló.

López Cárdenas consideró que no es conveniente que tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad queden acéfalas por mucho tiempo, por lo que solicitó al Congreso del Estado, a los comités y consejos ciudadanos correspondientes que se pongan de acuerdo para que pronto se tengan las ternas para los dos cargos.

El tema de seguridad es de todos, reiteró, por lo que se necesitan instituciones bien coordinadas e inteligencia que, junto a la tecnología del C5 y la participación de todas las corporaciones policiacas, se logrará tener ciudades en paz.

La alcaldesa de Hermosillo dijo que se requiere un mayor número de comandancias y subcomandancias en Hermosillo para mejorar la presencia policiaca al interior de colonias.

López Cárdenas indicó que en la ciudad está dividida en 80 sectores y cada uno requiere al menos una unidad para poder responderles a los ciudadanos.

"Hay pocas comandancias, la ciudad requiere que haya más presencia, estamos planteando la posibilidad de que haya subcomandancias para poder atender a todos los sectores", dijo.

En esta nota