Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Rescate Juvenil

Rescate Juvenil vende botellas para conseguir recursos y comprar 15 uniformes

El comandante de la Unidad Norte de Rescate Juvenil indicó que hace unos días se abrió un nuevo grupo para apoyar a niños y jóvenes para alejarlos de las adicciones a sustancias nocivas.

HERMOSILLO, Sonora.- Para conseguir recursos y comprar 15 uniformes para niños de 7 a 17 años, la agrupación Rescate Juvenil en conjunto con los menores venden botellas de agua en diversos cruceros de la ciudad, señaló Saaid Alejandro Pacheco Córdova.

El comandante de la Unidad Norte de Rescate Juvenil indicó que hace unos días se abrió un nuevo grupo para apoyar a niños y jóvenes para alejarlos de las adicciones a sustancias nocivas, videojuegos, etc, en la colonia Carmen Serdán.

“Ya estando con los jóvenes nos topamos con la sorpresa de que dicho sector de la ciudad no es como en otros lugares donde estamos y como ellos quieren portar el uniforme como los integrantes nos vemos en la necesidad de apoyarles a ellos para conseguirlo”, comentó.

Venden aguas en diversos bulevares

Las botellas de agua se venden en los diversos bulevares ubicados al Norte de la ciudad durante las horas de mayor calor, desde las 15:00 a las 18:00 horas y el precio es según lo que la persona esté dispuesta a aportar.

“Esperamos reunir cerca de cuatro mil o cinco mil pesos que es para comprar 15 uniformes para los niños que están en la unidad, hasta el momento llevamos mil 650 para ser exactos”, manifestó.

El joven explicó que en la agrupación, es un colectivo deportivo-militarizado, en donde el objetivo es formar a la juventud y alejarla de los vicios que degradan, tales como drogas, videojuegos, entre otras.

El Imparcial: imagen de artículo

Por medio de actividades deportivas y culturales, los niños y jóvenes se entretienen al aire libre y de forma sana, además de enseñarles defensa personal, artes marciales, sanidad, primeros auxilios.

“También tenemos otras actividades como oratoria, poesía, cómo hablar al público, liderazgo, entre otras. Rescate Juvenil no tiene límites, siempre y cuando a los niños les atraigan”, apuntó.

Por ello, las personas que deseen apoyar a la causa pueden comunicarse al teléfono celular 662-115-06-07 con Saaid Alejandro para mayor información.

En esta nota