GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Requiere red de drenaje 5 mil mdp para ser renovada: coordinador operativo de Agua de Hermosillo

Alrededor del 50% de las tuberías de la ciudad deben ser remplazadas por otro material como PVC.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los sectores más afectados son las colonias Centro, Pitic, Centenario, Las Granjas y otras zonas antiguas de la capital sonorense.(Eleazar Escobar)

Los sectores más afectados son las colonias Centro, Pitic, Centenario, Las Granjas y otras zonas antiguas de la capital sonorense. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.-Alrededor de un 50% de los más de mil 200 kilómetros de las tuberías de drenaje que tiene Hermosillo ya cumplieron su vida útil, manifestó Jesús Gilberto Carrillo Rojas.

El coordinador operativo de Agua de Hermosillo indicó que para la reemplazar las tuberías por otro material como PVC se tendría que realizar una inversión de cinco mil millones de pesos.

“Necesitaríamos mucho dinero, son 5 mil millones para hacerle una entrada fuerte a las tuberías de drenaje en toda la ciudad”, afirmó.

Te puede interesar: Colapsos están pendientes de reparación por falta de recursos: Agua de Hermosillo

Los sectores más afectados son las colonias Centro, Pitic, Centenario, Las Granjas y otras zonas antiguas de la capital sonorense.

Existen proyectos para el próximo año, estamos en el financiamiento para poderlos ejecutar y todos los días se trabaja en eso”, mencionó.

Algunos de los proyectos importan que existen para inicios de año es el cambio de tuberías en los trabajos de la calle Olivares, donde se trabajará en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en la rehabilitación de la vialidad.

Carrillo Rojas puntualizó que se brindará atención durante este fin de año a situaciones que ocurrieron en las últimas semanas en el tema de colapsos, uno de ellos el que apareció en el bulevar Ignacio Salazar.

En esta nota

Comentarios