No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reportan un 60% de efectividad en separación de basura al Poniente

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que hubo contratiempos pero que con la práctica se irá mejorando. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Reportan un 60% de efectividad en separación de basura al Poniente

Reportan un 60% de efectividad en separación de basura al Poniente

Durante la segunda etapa del programa piloto de recolección de basura las colonias que se unieron el pasado lunes tienen un 60% de efectividad.

Norberto Barraza Almazan, titular de Servicios Públicos Municipales, señaló que durante los días lunes y martes, día de arranque de varias colonias al Poniente de la ciudad hubo contratiempos menores.

"Algunas personas apenas acababan de llegar de vacaciones días antes y no estaban enteradas, no sabían cómo separar y otras situaciones menores que con la práctica irá mejorando", comentó.

Son alrededor de 2 mil 500 hogares los que se unieron a este programa, detalló el funcionario, los cuales en las próximas semanas continuarán con la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Las colonias que se sumaron al programa son: La Rioja, Salvatierra, Los Santos, Compostela, Paseo de las Misiones y La Encantada, así como Puerta Grande, Casa Grande, Los Portales, Flamingos, Valle del Lago y Los Lagos.

"Las personas entienden perfectamente la necesidad y ahora es cuestión que en este bloque pongan en práctica cómo mejorar en este aspecto", añadió.

ETAPA DE AJUSTES

Barraza Almazán manifestó que a lo largo del mes de prueba se estará midiendo día con día cómo se va replicando.

Durante el primer día en el sector Colosio se recolectaron 3 toneladas 700 de basura orgánica, precisó, y en el sector de Los Lagos 3 toneladas 200 kilos.

En esta nota

Comentarios