Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes de tránsito

Reportan tres choques contra ganado en semana anterior

Tres choques contra ganado fueron reportados en la semana anterior.

HERMOSILLO, Sonora.- Al menos tres choques vehiculares contra ganado se registraron en la periferia de Hermosillo durante la semana que recién transcurrió, informó Ramón Manuel Arvizu.

El encargado del Dispositivo de Tránsito Para Una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), comentó que los conductores de unidades deben de manejar a una velocidad moderada y los dueños de animales deben de permanecer dentro de los corrales.

“El artículo 82 de la Ley de Tránsito nos dice que todo conductor deberá manejar con cuidado para evitar accidentes y cuando observe cualquier objeto, animal deberá de disminuir la velocidad y en caso necesario parar el vehículo”, expuso.

El Imparcial: imagen de artículo

Piden precaución para evitar choques contra ganado

A los conductores que circulan en caminos rurales, recordó, que la velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora e incluso se pueden hallar con tramos que se circulan hasta en 30 kilómetros por hora como es el camino que se dirige a La Victoria.

“Los propietarios del ganado deben de tenerlo dentro de los corrales, de los cercos arreglarlo para que el ganador no ingrese a los carriles de circulación, el departamento de Tránsito atiende los llamados al 911”, expresó.

El juez de campo de Inspección y Vigilancia es el encargado de obligar al ganadero a que mantenga a los animales dentro de los corrales y para este tipo de reporte el ciudadano puede llamar al número 072.

Los tres choques de carros contra semovientes que ocurrieron la semana pasada ocurrieron en lugares como la Carretera 100; en el camino a La Victoria; y en la Carretera 26, solo resultaron pérdidas materiales y algunos animales murieron.

En esta nota