No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reportan saldo blanco en operativo en Cerro de la Virgen por peregrinación

Más de 25 mil 950 visitantes y alrededor de 3 mil 900 vehículos, se contabilizaron durante el operativo de seguridad y vigilancia en el Cerro de la Virgen, el cual culminó con saldo blanco.

Avatar del

Por Jorge López

Reportan saldo blanco en operativo en Cerro de la Virgen por peregrinación(GH)

Reportan saldo blanco en operativo en Cerro de la Virgen por peregrinación | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 25 mil 950 visitantes y alrededor de 3 mil 900 vehículos, se contabilizaron durante el operativo de seguridad y vigilancia en el Cerro de la Virgen, el cual culminó con saldo blanco, a las 00:00 horas de ayer, informó la directora de la Policía Preventiva Municipal.

Cristina García García destacó que gracias al buen comportamiento de los ciudadanos que disfrutaron de la peregrinación y la velada en un ambiente familiar, es como se pudo lograr un saldo blanco, en el que solo se registró una caída en la escalinata de una menor de edad que fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

“Al ir bajando la niña, se resbaló, pero es todo lo que tuvimos. La gente cooperó, se portó a la altura. Hubo uno que otro que se le sorprendió con el bote de cerveza y se le pidió de la manera más atenta de que se deshiciera de él.

“Todo se trataba” dijo, “de que todo saliera bien. Como les dije anteriormente, era un evento religioso, de fe, donde debe de prevalecer el orden y la armonía, y sobre todo, darle seguimiento a las indicaciones por parte de Seguridad Pública”.

Recordó que el operativo inició desde las 12:00 horas del 11 de diciembre y participaron 80 elementos preventivos y de tránsito, quienes salvaguardaron la seguridad, tanto de los peregrinos que caminaban por el acotamiento de la carretera rumbo al cerro, como de las personas que estaban a las faldas de cerro.

En el área del estacionamiento, donde se encontraban los juegos mecánicos y los puestos de comida y artículos religiosos, se instalaron dos torres de vigilancia que estuvieron siempre al pendiente de que se presentara cualquier percance entre los feligreses.

García García resaltó que los agentes cuidaron las vialidades durante el trayecto para dar preferencia del paso a los peatone y brindarles vigilancia durante los tramos en los que no había iluminación, apoyados por el grupo motorizado PIMA.

Comentarios