No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reportan más casos de Covid en área Noreste de Hermosillo

Los casos de contagios se reportan en más de 50 colonias de la ciudad

Avatar del

Por Leonor Hernández

Los casos de contagios se reportan en más de 50 colonias de la ciudad(Archivo GH)

Los casos de contagios se reportan en más de 50 colonias de la ciudad | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 50 colonias en Hermosillo tienen casos de Covid-19 y el área de la ciudad más afectada por el virus es el Noreste, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud.


“En Hermosillo hay una carga mayor de casos en el Noreste de la ciudad, es donde hay una mayor proporción. Esperamos en algún momento del brote que, en áreas con alta densidad poblacional, como también es el Noroeste, se disparen los casos”, informó el vocero de la dependencia, Gerardo Álvarez Hernández.


Explicó que no es posible precisar los nombres de las colonias con más casos porque podría desencadenar una reacción negativa en las personas y una posible estigmatización de los lugares afectados.


Hermosillo registraba hasta anoche 394 contagios confirmados de coronavirus y 8 muertes por esa causa.

El área Noreste de la ciudad abarca las colonias que se encuentran entre los bulevares Progreso, Morelos, Periférico Norte y Reforma.


El vocero dijo que en los municipios grandes como Hermosillo, la transmisión del virus es constante y extendida, reacción que posiblemente se ha reforzado por el aumento de movilidad en las calles.


Más de mil 100 hermosillenses recibieron alguna infracción en la semana que comprende del 11 al 17 de mayo, tras haber sido detectadas por agentes de Tránsito realizando una actividad no esencial en las calles de la ciudad.


La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal indicó que el total de infracciones registradas sólo por movilidad en las calles en periodo de aislamiento social fue de mil 114.
Se informó que prácticamente el número de multas a personas que decidieron ignorar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de quedarse en casa se incrementó conforme pasaron los días.

 

En esta nota

Comentarios