Hermosillo

Reportan desabasto de agua al Norte de Hermosillo

''Tandeos'' baja presión e incluso falta de agua enfrentan al menos cinco colonias del Norte de Hermosillo.

Avatar del

Por Jorge López

Reportan desabasto de agua al Norte de Hermosillo(GH)

Reportan desabasto de agua al Norte de Hermosillo | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Por lo menos en cinco colonias ubicadas en el Norte de la ciudad se han presentado “tandeos” de agua potable o hay presión baja y sus habitantes solicitan con urgencia a las autoridades una pronta solución, ya que la escasez de agua ayuda a que la sensación de calor se incremente.

De acuerdo a los reportes realizados por la misma ciudadanía, las colonias más afectadas son las que están localizadas desde el bulevar Juan Bautista Escalante hacia el Norte, como lo es Villa Colonial, Los Ángeles, Puerta del Rey, Tierra Nueva y Villa Verde.

“No se si haya desabasto de agua, pero sí tenemos como tres semanas batallando con esto, porque sale muy poquita o ya de plano ni sube ni al lavatrates”, comentó Marco Antonio, residente en la colonia Puerta del Rey desde hace 7 años.

El reportante agregó que el problema se presenta en la tarde, alrededor de las 14:00 horas y el agua ya no vuelve sino hasta las 03:00 o 04:00 de la madrugada del día siguiente.

Enedina, vecina de la colonia Solidaridad, destacó que en la semana pasada estuvieron tres días sin el servicio del vital líquido y, aunque las autoridades avisaron que se haría una reparación de tubería, no se esperaban que fueran tantos días.

“Ahora sale poquita en las tardes y apenas alcanza para echarle al cooler, pero de perdida ya tenemos, porque la semana pasada estuvimos tres días sin agua y sólo dijeron que eran doce horas, pero lo bueno que ya hay… poca, pero hay”, indicó.

Los problemas que atraen consigo baja presión y el desabasto en algunas colonias, se hacen más presentes con las altas temperaturas, ya que muchas de las familias usan coolers, los cuales trabajan con agua potable y la cantidad de agua que pudieran haber guardado nunca es suficiente.

“No alcanza, porque aunque guardemos para el cooler, la usamos para el baño, más con este calorón que se me enfermó la niña, se le soltó el estómago porque se me deshidrató y tuve que echar el agua al baño y el cooler pues ni modo, con el aire caliente.

“Además, cuando llega a salir agua con baja presión sale hirviendo y no sirve para refrescarte, sino al contrario, cada vez estamos peor”, externó Marcela Muñoz, de la colonia Tierra Nueva.

De acuerdo al ejercicio que EL IMPARCIAL realizó ayer en la ciudad, se detectaron otras colonias que han tenido problemas con la baja presión del agua como Solidaridad, Carmen Serdán, El Cortijo, Miguel Hidalgo, Eusebio Kino y Los Jardines.
 

En esta nota
  • Agua de Hermosillo

Comentarios