Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

Reportan casos de crueldad animal a diario

A la Fundación Pata de Perro les llegan hasta 3 reportes de este tipo.

Aunque fue aprobado hace un mes el Reglamento Municipal de Protección y Bienestar Canino y Felino, este no ha sido aplicado por la autoridad competente, expresó Carolina Araiza Sánchez.

La presidenta de la Fundación Pata de Perro señaló que al día, llegan a la agrupación entre uno o tres reportes de casos de crueldad animal, los cuales son atendidos por agrupación a favor de los derechos de los animales.

Siempre ha existido este tipo de violencia, pero ahora es más visible en las redes, ahora con la persona de Rescate Animal quien ve muchos casos de ese tipo se está visibilizando cada vez más”, comentó.

Aunque han tenido reuniones con autoridades del Centro de Atención Canina y Felina este reglamento no ha entrado en vigor, ya que es necesario que pasen 30 días luego de su publicación, pero, la ley de Protección Animal está vigente.

¿Y LAS SANCIONES?

“Se puede aplicar esta ley, no entiendo ahorita por qué hay un paro en la aplicación de las sanciones”, manifestó, “tengo entendido que por el tema de la contingencia se fueron a cuarentena, pero estamos hablando de que debieron de haber previsto y dejar una guardia”.

Araiza Sánchez manifestó que no existe voluntad para hacer efectivo este nuevo reglamento, ni tampoco de hacer sanciones administrativas.

Por ello, exhortó a las autoridades municipales el iniciar con la implementación de las sanciones correspondientes según lo marca el nuevo Reglamento Municipal.

En esta nota