Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Reportan carreras clandestinas al menos una vez por semana

Un 50% de los autos son extranjeros

HERMOSILLO.- Durante los fines de semana continúan siendo recurrentes las carreras clandestinas, mejor conocidas como “arrancones”, ya que al menos una vez a la semana la Policía Municipal de Hermosillo tiene reportes de estas actividades.

Alonso Durón Montaño, supervisor general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal señaló que en Hermosillo se han detectado al menos 4 puntos recurrentes donde suceden este tipo de situaciones.

Ante esta problemática hemos implementado diferentes operativos. Hemos tenido reportes en la carretera a la Mina Nyco, en el estacionamiento del Héctor Espino, bulevar Héctor Espino y en algunos estacionamientos de supermercados”, detalló.

Aunque muchas reuniones sólo buscan mostrar los vehículos a otros “honderos”, aseveró que han identificado entre tres o cuatro grupos que realizan carreras clandestinas y donde predomina la conducción negligente.

“A veces hemos llegado a estacionamientos donde se han tenido detenciones, algunos por conducción negligente, falta de licencia y conducción punible”, dijo.

La orden para los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito es pedir que se retiren, pero si están bajo la influencia del alcohol, traen auto sin placas, no traen licencia o conducen poniendo en riesgo a los presentes es posible aplicar una sanción.

“En ocasiones los vehículos son americanos y el Cevce se encarga de ellos, cerca del 50% o más son extranjeros”, dijo.

Un total de 24 vehículos fueron turnados al Cevce durante 2020 y lo que va de este año, al ser de procedencia extranjera, precisó. También hay carros mexicanos que son decomisados y llevados al corralón.

Uno de los grupos de jóvenes más numeroso que fue retirado, recordó, fue en el estacionamiento del Estadio Sonora y en su mayoría eran autos sedán y algunos pick up.

¿CÓMO LOS PUEDEN SANCIONAR?

En esta nota