No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Reportan 28 incendios de maleza en 7 horas; la mayoría provocados

Algunos eran pequeños y se lograron apagar en 20 minutos; hubo otros de mayor magnitud.

Avatar del

Por Gamaliel González

En ocasiones los soldados tenían que correr porque cambiaba de dirección el viento y se alzaban las llamas.(Julián Ortega)

En ocasiones los soldados tenían que correr porque cambiaba de dirección el viento y se alzaban las llamas. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 28 incendios de maleza combatieron ayer elementos de Bomberos de Hermosillo en un lapso de 7 horas; la mayoría de ellos fueron provocados, informó Francisco Javier Ramírez Ibarra.

El subjefe de Bomberos de Hermosillo dijo que el más visible fue el registrado ayer a las 10:30 horas en el cerro Bachoco, donde participaron seis elementos de bomberos, una bombera y una cisterna para evitar que el fuego se expandiera.

En el lugar estuvieron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional para sofocar el siniestro en el cerro ubicado al Norte.

Explicó que el incendio en el cerro fue controlado y se retiraron del lugar cerca de las 12:30 horas.

SE QUEMA RECICLADORA

“De hecho tuvimos un incendio mucho más grande, en una recicladora que es más importante en un momento dado y ahí estuvieron trabajando en la carretera a La Colorada en el kilómetro 11.5”, indicó.

Bomberos de Hermosillo durante el mes de septiembre y principios de octubre han atendido en promedio de 5 a 7 incendios de maleza en 24 horas; ayer se incrementaron a 28 y en menos tiempo.

De 8:00 a 15:00 horas, los "tragahumo" acudieron a 28 servicios de incendio.

El subjefe de Bomberos, Francisco Javier Ramírez Ibarra, detalló que la mayoría de los siniestros ocurridos fueron sofocados en un lapso de 20 minutos, pero otros como la recicladora, el cerro Bachoco y otro en la colonia Palo Verde les llevó algunas horas apagarlos.

VIENTO Y MALEZA SECA

“La maleza está seca, hay viento y a alguien se le ocurrió prender, porque solo ahí no se prende”, manifestó Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos, respecto al incendio en el cerro del Bachoco.

Los factores que propician este tipo de incendios, explicó, son los vientos que se registran por la entrada de frentes fríos, la maleza está seca porque deja de llover y el ocio de personas.

Matty Ortega recomendó a la ciudadanía a evitar prender fuego a basura cuando haya presencia de vientos, porque se puede extender, y mucho menos lo hagan cerca de viviendas de cartón.

En esta nota

Comentarios