No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Renuevan préstamo para pagar aguinaldo

Sólo se habían utilizado 100 millones de pesos, de los 278 que solicitaron el año pasado. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Renuevan préstamo para pagar aguinaldo(Especial)

Renuevan préstamo para pagar aguinaldo | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Para poder pagar el aguinaldo a los cinco mil trabajadores que laboran en el Municipio, se renovó un préstamo a corto plazo el cual fue expedido el año pasado para realizar el pago correspondiente a los trabajadores, señaló Daniel Sánchez González.

El tesorero Municipal indicó que el año pasado se autorizó un préstamo de alrededor de 278 millones de pesos, de los cuales sólo se utilizaron 100 millones de pesos, por lo que se "reactivó" y se utilizará el restante para el pago de los trabajadores.

"El año pasado sólo se usaron 100, entonces ahorita se renovó otra vez el monto que quedó pendiente para poder pagar aguinaldos a los casi cinco mil trabajadores del Ayuntamiento", explicó.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó la solicitud de financiamiento a corto plazo mediante una o varias instituciones bancarias por 160 millones 795 mil 526 pesos para el pago a proveedores y prestaciones.

El funcionario explicó que en los próximos días se cotizará en diversas instituciones bancarias para elegir la mejor opción, la cual deberá tener la menor tasa de interés para el préstamo.

"Aún no tenemos una institución bancaria", dijo, "después de esta autorización se cotiza con dos o tres y la mejor tasa se toma, buscamos la mejor opción, obviamente, y que se adapte a nuestras posibilidades".

Sánchez González manifestó que parte del préstamo será utilizado para efectuar el pago pendiente a los proveedores,ya que solamente es necesario 100 millones de pesos para el pago de los mil 200 elementos de Seguridad Pública Municipal y los tres mil 800 de las demás dependencias.

En esta nota

Comentarios