No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo El comandante y subcomandante de la corporación renunciaron como gesto solidarioy luego de una manifestación resolvieron regresarlo a su puesto

Reinstalan a bombero despedido y regresan jefes a sus cargos

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Reinstalan a bombero despedido y regresan jefes a sus cargos

Reinstalan a bombero despedido y regresan jefes a sus cargos

El despido del bombero de línea Jesús Fierro provocó la renuncia simbólica de por lo menos 30 elementos, incluidos el comandante Juan Francisco Matty Ortega y el subcomandante Jesús Ramírez; una manifestación en Palacio Municipal y tras una reunión con autoridades se acordó su reinstalación en el puesto.

Alrededor de las 10:00 horas, Jesús Fierro había denunciado en redes sociales que había sido llamado a secretaría del Ayuntamiento, donde se le entregó un documento para informarle sobre su baja, sin motivos aparentes.

Minutos más tarde se convocó a rueda de prensa en las instalaciones de la Estación Centro de Bomberos, donde Jesús Díaz Ruelas informó que los líderes de la corporación presentaron su renuncia al igual que los elementos presentes, alrededor de 30; estos últimos de manera simbólica.

En redes sociales el hashtag ConLosBomberosNo se volvió tendencia en Twitter donde ciudadanos manifestaron su inconformidad sobre el despido de Jesús Fierro, quien está por cumplir diez años en la corporación.

Los elementos de Bomberos de la estación Centro acordaron marchar a Palacio Municipal, a pesar de la lluvia, para externar su inconformidad de manera respetuosa a la autoridad.

LLAMAN A DIALOGAR

El comandante Juan Francisco Matty y el líder de la comisión de bomberos, Jesús Díaz Ruelas, fueron convocados por la alcaldesa, Célida López Cárdenas y el secretario, Alfredo Gómez; donde se les informó que este despido fue un error administrativo.

Alrededor de las 13:00 horas ingresaron a la reunión y al salir, aseguraron que el bombero Fierro se reinstalaría en su cargo, además de que el comandante Matty y el subcomandante Ramírez, seguirían en sus respectivos cargos.

"Fue una decisión administrativa debido a un sustento que se pudo ubicar", expresó Matty Ortega, "pero aquí lo importante de las decisiones es cómo terminan las cosas utilizando el diálogo y la mejor (disposición) de las partes".
En esta nota

Comentarios