Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Deporte local

Regresa beisbol hermosillense

Ayer por la tarde hubo una reunión en el campo “Víctor Saiz”, de la Reforma, entre autoridades municipales y representantes de ligas, para determinar protocolos y medidas.

La reanudación de los circuitos locales sigue en pie, manifestó el presidente de la Liga Municipal de Beisbol, Genaro Urías, a pesar del comunicado emitido por la asociación estatal de esta disciplina, donde aseguran que no habría aval para ello.

Urías comentó que han estado en contacto con Bernardo Romero, dirigente de la Aebes, y dejó claro que la postura del comunicado no es prohibir por completo la reactivación de este sector, sino un exhorto a que todavía no es tiempo para realizarlo.

Hemos estado en pláticas el doctor Romero y un servidor. La postura de ese comunicado no precisamente es prohibir la reanudación de actividades, sino que es un exhorto a que no es momento para iniciar, y con lo que respecta al aval, pues va a enfocado a torneos que se pudieran celebrar en el 2021”, destacó.

Además, comentó que los encargados de determinar la luz verde para este deporte fueron las autoridades de Salud municipal y el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, quienes ya están en la elaboración de protocolos para no exponer a los involucrados en los cotejos.

“Aquí la autoridad de salud municipal fue la que dio luz verde, LMBH y el IDHJ, de concretar y bajar dicho acuerdo a las ligas, motivando y vigilando que sí cumplan con los protocolos. Volviendo al comunicado Aebes, no va en contra directa a la postura de LMBH y municipio, si no a deslindarse de responsabilidades”, explicó.

Comentó que todas las ligas que quieren regresar a jugar están comprometidas en dar una especial atención a la toma de medidas de precaución porque, indicó, lo ultimo que buscan es afectar a la sociedad en general en cuanto a la posible propagación de contagios.

En esta nota