Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Matrimonio colectivo

Registro Civil la hace de "Valentín"

Esperan casar a más de 260 parejas el próximo 29 de febrero.

Este año se espera que más de 260 parejas participen en los Matrimonios Colectivos, evento que encabeza el Registro Civil, y cuyo registro se realizará en los siete Centros Hábitat, señaló David Mendoza Rivas.

El titular de Bienestar Social manifestó que con el acta de matrimonio, las parejas pueden tener certeza jurídica para ciertos trámites.

Se hace una invitación extensiva a la jornada de matrimonios colectivos que se llevará a cabo el próximo 29 de febrero, nosotros vamos a coadyuvar a través de los centros hábitat donde estaremos registrando”, comentó.

Desde las 09:00 a las 14:00 horas, las personas podrán acercarse a los centros dentro del municipio para llevar los requisitos, dicho registro no tendrá costo alguno, solamente deberán de llevar la documentación correspondiente.

“El Municipio se suma con la finalidad de promover el matrimonio entre parejas y otorgar una certeza jurídica en dichas nupcias, solo es necesario llevar una serie de requisitos al registro”, dijo.

Los requisitos a presentar detalló que son certificado médico prenupcial en caso de no tener hijos, copia de acta nacimiento de los contrayentes, copia de certificado de nacimiento de los hijos y ser mayores de 18 años.

El 1 de marzo será la ceremonia en Poblado Miguel Alemán y en Hermosillo el 29 de febrero en el Centro de Gobierno, ubicado en Paseo del Río.

El funcionario puntualizó que en caso de tener dudas acerca del procedimiento de registro o acerca de los requisitos que deben de llevarse, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 289-30-94.

En esta nota