No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Registro Civil celebrará bodas con sólo 4 personas

Dos testigos y los contrayentes son los únicos que podrán estar en la Oficialía; bodas a domicilio se busca reprogramar.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Dos testigos y los contrayentes son los únicos que podrán estar en la Oficialía; bodas a domicilio se busca reprogramar.(Pixabay)

Dos testigos y los contrayentes son los únicos que podrán estar en la Oficialía; bodas a domicilio se busca reprogramar. | Pixabay

Sólo cuatro personas pueden estar en una boda civil en las oficialías del Registro Civil: Los contrayentes y dos testigos, para mantener las medidas de prevención por el Covid-19.

El Registro Civil informó que las bodas afuera de las oficialías no se llevarán a cabo, pero se podrán reprogramar sin problema alguno.

No se negará el servicio, pero sólo habrá acceso para los dos contrayentes y los dos testigos. 

La idea es que por seguridad de todos los matrimonios se lleven a cabo en las instalaciones de las oficialías.

Se está tratando de evitar que las bodas sean a domicilio para evitar reuniones de más de 10 personas”, se detalló.

En cuanto a los recién nacidos tienen seis meses para ser registrados, lo que puede ser benéfico para que no expongan a los menores al sacarlos a la calle.

Y es que luego de nacer un bebé, el hospital entrega un aviso de nacimiento y con ese documento la familia tiene hasta seis meses para registrar al niño.

Si de manera urgente se necesita el acta de nacimiento por cuestión médica, las tres oficialías del Registro Civil estarán funcionando para estos casos y también para las defunciones.

En esta nota

Comentarios