Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacuna contra el Covid-19

Registran centros de vacunación contra Covid-19 baja afluencia durante segundo día de jornada

El enfermero  José Roberto Torres pidió a la ciudadanía priorizar su seguridad, y aplicarse la vacuna si requieren un refuerzo, completar su esquema de vacunación, o iniciarlo, si nunca se habían puesto otra antes.

HERMOSILLO, Sonora.- Centros de vacunación contra Covid-19 persisten con baja afluencia, durante el segundo día de la jornada de vacunación, pues la ciudadanía se niega a ponerse la vacuna de origen cubana.

Acabamos de empezar con Abdala hace dos días, y hemos tenido una afluencia entre 10 o 15 personas diarias, lo que sí es poco, porque con otras vacunas contra Covid hemos tenido una mayor participación por día", comentó José Roberto Torres, enfermero del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud, en Hermosillo.

La razón consideró, puede deberse a diferentes factores, uno de ellos es la poca difusión que se ha dado al respecto, pero también la desconfianza que hay sobre el origen de este biológico.

"La falta de conocimiento que hay sobre el biológico y que no se ha hecho la información masiva de la vacuna puede ser una de las causas, pero lo principal es que es una vacuna nueva y de procedencia cubana.

De hecho, eso es lo que nos han manifestado los pacientes, que por ser de origen cubano no se la quieren aplicar", dijo.

El enfermero pidió a la ciudadanía priorizar su seguridad, y aplicarse la vacuna si requieren un refuerzo, completar su esquema de vacunación, o iniciarlo, si nunca se habían puesto otra antes.

El biológico es totalmente seguro, recalcó, y no produce efectos secundarios diferentes a las demás, por lo que cualquier persona mayor de 18 años, que no haya cursado Covid o fiebre durante un mes anterior a la vacuna, puede aplicársela.

En esta nota