No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Registra el peso avance frente al dólar

Avatar del

Por Eduardo López

Registra el peso avance frente al dólar

Registra el peso avance frente al dólar

El avance del peso ante el dólar se ha reflejado en el tipo de cambio de la divisa estadounidense durante la semana pasada, en la que fluctuó por debajo de los 19 pesos luego de varios meses de no superar esa barrera.

El jueves el dólar cerró en los 18.88 pesos por dólar, luego de que el pasado viernes 15 de marzo la moneda concluyó operaciones en el mercado cambiario mexicano en 19.21 pesos.

De acuerdo con analistas, la depreciación de la moneda americana se dio en la víspera del anuncio sobre las tasas de interés, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos decidiría un posible aumento, lo que debilitó a su moneda.

El miércoles, Estados Unidos decidió que mantendría sin cambios sus tasas de interés y que se esperaba un crecimiento mayor de la economía de ese país, lo que generó un ambiente macroeconómico positivo para el peso, explicó Enrique Camargo Félix.

El analista financiero señaló que este efecto favorece a Sonora y a México, en especial a las empresas que requieren de insumos

del extranjero para producir.Expuso que en el escenario actual la fortaleza del peso puede continuar, si el actual Gobierno federal corrige la corrupción en sectores clave como la Comisión Federal de Electricidad y Pemex y los fortalece, porque se fortalecerían los ingresos del sector público.
En esta nota
  • Peso frente al dólar

Comentarios