Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Crisis de agua en Sonora

Regidor de la Comisión de Agua de Hermosillo dice que la aplicación de medidores evitará el desperdicio del vital líquido

Indicó que con esta medida habrá un mayor cuidado del consumo del agua, además se deben cambiar las bombas de los pozos.

HERMOSILLO.- Es necesaria la aplicación de medidores a los hogares que no cuentan con los dispositivos para que hermosillenses realicen un consumo responsable del agua, señaló Jesús Antonio Contreras Hermosillo.

El regidor presidente de la Comisión de Agua del Ayuntamiento de Hermosillo indicó que con esta medida se evita el desperdicio del vital líquido y generará un mayor cuidado de este, además de cambiar las bombas de los pozos.

Se está proponiendo la reparación de pozos, porque hay pozos que no se les ha dado mantenimiento a sus bombas y no tienen un trabajo eficiente, además de tener un consumo excesivo en energía eléctrica y se busca cambiar las bombas de estos para tener una mejor distribución de agua", enfatizó.

Hermosillo si lo comparas con otras capitales del país sí tiene litros por habitante suficiente pero no hacemos una distribución equitativa", resaltó, "hay gente que consume más agua y no paga lo que debe y esto se refleja en 'fugas' en el organismo".

El regidor reiteró la importancia de tener medidores en las viviendas para que los hermosillenses tengan un consumo responsable y que con ello, se pueda tener una mejor distribución del recurso.

En esta nota