Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Reforzarán vigilancia en playas de Bahía de Kino

Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito Municipal, señaló que durante el fin de semana se registraron varios reportes de personas en las calles y en las playas.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del próximo fin de semana se reforzará la vigilancia en las playas de Bahía de Kino con el fin de evitar la concentración de personas en el balneario, ya que el fin de semana pasado se registraron varios reportes de personas en las calles y en la playa, aseguró el director de la Policía de Tránsito Municipal.

Jesús Alonso Durón Montaño indicó que también hubo reportes de personas con vehículos en la playa, especialmente cuatrimotos, lo cual desde siempre ha estado prohibido y esa es otro de los motivos porque habrá mayor presencia de elementos y unidades.

Vamos a partir de este próximo fin de semana medidas, vamos a reforzar la vigilancia en Bahía de Kino, vamos a mandar unidades de Tránsito y elementos de Policía para dar el mismo seguimiento que se está dando en la ciudad, son las mismas restricciones.

“Recientemente hubo reportes de algunos vehículos, ahí sobre la playa, de algunas motos. Vamos a estar muy al pendiente, estos elementos van a estar comisionados todos los fines de semana en Bahía de Kino para tomar estas medidas”, dijo.


Durón Montaño indicó que ya no se cuenta con el filtro que semanas atrás se tenía en la zona conocida como “Pulpo Loco”, donde se restringía la entrada, sino que ahora podrán ingresar al pueblo todas las personas que lo deseen, pero se reforzarán las medidas.

“Vamos a empezar a restringir el horario que ya tenemos establecido a las 06:00 de la tarde para las personas que se encuentren haciendo labores no esenciales y empezar a aplicar la misma medida que se esté aplicando actualmente en la ciudad.

También estará el patrullaje evitando esas reuniones de personas en las playas y en la vía pública”, agregó, “aún continúan cerradas todas aquellas zonas turísticas, esto por decreto, y tenemos que dar nosotros ese estricto seguimiento, únicamente con el fin de evitar de que se siga propagando la enfermedad”.

El comandante destacó que en algunas partes de Bahía de Kino la economía ya está activada, pero se estará vigilando que se tomen las medidas sanitarias de siempre y los elementos estarán emitiendo las mismas indicaciones, como la sana distancia.

En esta nota