Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueo yaqui

Transporte urbano

Clima en Sonora

Garitas

Reestructura del transporte contempla trasbordo gratuito

En Hermosillo la reestructuración del transporte público no tiene fecha aún.

Avatar del

Por JESÚS ALBERTO MAYTORENA

Reestructura del transporte contempla trasbordo gratuito en Hermosillo.(GH)

Reestructura del transporte contempla trasbordo gratuito en Hermosillo. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Al establecer el trasbordo gratuito de camiones, se puede dar paso a la reestructuración del transporte público en Hermosillo, aseguró la coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte, Lirio del Castillo.

La funcionaria garantizó que esta política tarifaria será un hecho, pues ya se habilitaron paradas exclusivamente para trasbordo en las que, si el usuario toma su camión en ellas y paga con la tarjeta de pasaje, se le descontará dicho viaje.

Esta es la joya de la corona para nosotros como institución e implica que las personas que utilizan dos o tres transportes durante el día puedan hacer su trasbordo de manera gratuita”, acotó.

Se espera que en el transcurso de las próximas dos semanas se empiece con la reestructuración de transporte a través de ejercicios de participación en la colonia Pueblitos y, paulatinamente, el proceso se expanda a más zonas de la ciudad.

LA ESTRATEGIA

Del Castillo agregó que no se puede llevar a cabo el proceso de reestructuración sin afectar a las personas, por lo que el establecer el trasbordo gratuito permite iniciar con más fortaleza esta fase.

Estuvimos trabajando para habilitar a las paradas de Hermosillo como paradas de trasbordo y con ello fomentar una cultura de que las personas suban y bajen en dichas paradas”, explicó.

Esta será una política que se quedará de forma permanente en la institución para la movilización de transporte que en otras ciudades, particularmente en Navojoa, el trasbordo gratuito será únicamente con el acceso de la tarjeta prepago.

MÁS MEJOR COBERTURA

Si bien en los últimos años, la red de transporte público manejó un crecimiento, la cobertura en las colonias no es la indicada, señaló Lirio del Castillo.

La titular del Instituto de Movilidad y Transporte señaló que se requiere atender a las zonas habitacionales que han estado en crecimiento.

De acuerdo al diagnóstico realizado por el instituto, el transporte público alcanza más de 500 kilómetros en extensión, con rutas muy prolongadas que tienen longitudes de 20 hasta 40 kilómetros, lo cual le quita dinamismo a la ciudad.

En esta nota

Comentarios