No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Red Solidaria no se olvida de los necesitados

Continúan brindando apoyo de alimento y artículos de limpieza a quienes más lo necesitan. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Miembros de la Red Solidaria continúan llevando ayuda a los más necesitados.(Cortesía)

Miembros de la Red Solidaria continúan llevando ayuda a los más necesitados. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de estar en un momento de emergencia sanitaria, el apoyo a las personas en situación de calle no ha cesado, ya que la Red Solidaria continúa brindando apoyo de alimento y artículos de limpieza a quienes más lo necesitan.

Aracely Chiquete, miembro activo de la agrupación, indicó que aunque las rondas han sido suspendidas, las actividades continúan en diversos puntos de la ciudad.

“La semana pasada fueron mi esposo y mi hijo a dar a la gente con la que normalmente vamos. Suspendimos las normas porque la mayoría son mujeres, algunas embarazadas, otras un poco asustadas por la situación, pero la ayuda continúa”, comentó.

Gracias a un donativo de pollos asados, personas en situación de calle que regularmente están a las afueras del Hospital General del Estado, así como habitantes de los albergues “Luz Valencia” y “San Vicente” recibieron el donativo.

“Nos dieron dos días seguidos este donativo, así que también pudimos apoyar al albergue de mujeres maltratadas Hacienda La Esperanza, pero poquito, antes de estas jornadas entregamos despensas completas a familias vulnerables”, dijo.

Kit básico

La próxima actividad a realizar serán dar un kit básico, manifestó, el cual consta de dos kilos de harina, dos kilos de frijol y un kilo de manteca, el cual será entregado en invasiones.

“Queremos apoyar a 40 ó 45 familias, hicimos una ‘cooperacha’ entre algunos miembros de la Red, amigos cercanos y familiares en donde cada uno hizo una aportación y con ello conseguimos hacer estos kits”, explicó.

En esta nota

Comentarios