Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día de Muertos

Recuerdan con ofrenda a Marcela Fernández de Gándara

El altar monumental se instaló en el patio de la casa, propiedad de la familia Gándara Fernández.

HERMOSILLO, Sonora.- La memoria y el legado de Marcela Fernández de Gándara se honraron en un altar que la Fundación Ganfer instaló como parte de la celebración del Día de Muertos y los hermosillenses podrán ser partícipes de este acontecimiento.

David Castillo, coordinador operativo de Fundación Ganfer, explicó que en memoria de su fundadora, y con la aprobación de su familia, se decidió hacer un altar en el patio de la Casa Ganfer, además de una breve exposición fotográfica en la que se muestran momentos memorables de lo que fue su vida.

Diseñamos una experiencia completa en la Casa Ganfer: Desde música en vivo hasta la exposición de la colección de artesanía de los pueblos originarios, y una exposición fotográfica de recuerdos memorables de la familia y de la señora Marcela, desde que era pequeña”, detalló.

El altar monumental se instaló en el patio de la casa, propiedad de la familia Gándara Fernández y que data desde el siglo 19, el cual fue diseñado con base en los seis programas sociales que Fernández de Gándara creó para la fundación, así como parte de su vida filantrópica.

La exposición permanecerá abierta todavía hoy viernes 3 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, y también se podrá apreciar una exposición de artesanías de los pueblos originarios de Sonora, así como la presentación del libro “Cuando la Tierra Aún Era Blanda”, de la escritora Yolanda Carrillo.

UNA VIDA DEDICADA A AYUDAR

En esta nota