No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Recuerdan a sus muertos y celebran su vida

Esperan que sean 50 mil personas las que acudan a los panteones de la ciudad a visitar a sus seres queridos este fin de semana.

Avatar del

Por Jorge López

1/3
Miles de personas visitaron el Panteón Municipal que se ubica al norte de Hermosillo(Julián Ortega)

Miles de personas visitaron el Panteón Municipal que se ubica al norte de Hermosillo | Julián Ortega

Sabina García y su familia todos los años colocan un altar de muertos en honor de su padre, José Pedro García Valdéz.(Julián Ortega)

Sabina García y su familia todos los años colocan un altar de muertos en honor de su padre, José Pedro García Valdéz. | Julián Ortega

Algunos vendedores incluso recorrieron las calles del Panteón Municipal en triciclo, para llevar flores 'a domicilio'.(Julián Ortega)

Algunos vendedores incluso recorrieron las calles del Panteón Municipal en triciclo, para llevar flores 'a domicilio'. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Una afluencia de 50 mil personas es lo que se espera en los panteones de la ciudad para el cierre de los festejos del Día de Muertos, cantidad similar a la del año pasado, pero podría incrementarse el número, de acuerdo con autoridades municipales.

Gino Roberto Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, destacó que el día 1 de noviembre, entre los panteones principales, incluyendo la Costa de Hermosillo, se registró una afluencia de doce mil personas y a las 10:00 horas de ayer, ya se había superado el número.

"Ahorita el panteón Sahuaro trae una afluencia de 5 mil 600 personas, del Yáñez es de dos mil 400, del Palo Verde 2 mil personas y en la Costa de Hermosillo, lo que es Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán va arriba de mil 400 personas.

"Pensamos llegar aproximadamente a unas 50 mil personas en todos los panteones de Hermosillo; al menos es lo que se espera, como el año pasado", dijo.

Menos puestos

"Bajamos el número de permisos porque el año pasado se congestionó y los vendedores tuvieron pocas ventas y tratamos de que fueran menos puestos este año para que puedan tener mayores ventas y haya un beneficio a la sociedad.

"Se detectaron 24 puestos que no tenían permiso en el panteón Sahuaro", agregó, "y de hecho, los del Buen Pastor y La Manga estaban sin permiso y se les cobró el sitio".

El titular de Inspección y Vigilancia subrayó que en uno de los predios frente al panteón Municipal (Sahuaro) detectaron a vendedores que adquirieron un permiso de manera irregular a una persona que usurpó a la autoridad, al cual ya tienen detectado y actuarán legalmente, ya que el predio fue concesionado al Instituto del Deporte de Hermosillo.

La seguridad

"Estamos revisando que las instalaciones provisionales que están operando aquí, como los puestos que manejan gas o electricidad, cumplan con las medidas de seguridad, como la falta de extintores, líneas de gas en mal estado, pero se han estado corrigiendo", dijo.

En el panteón Sahuaro son 16 los puestos que manejan este tipo de artefactos, especificó, los cuales se dedican a la venta de alimentos, como churros, frituras y dos de ellos son los que registraron anomalías, que fueron solucionadas.

Apuntó que en el panteón Yáñez se detectaron otros tres puestos que no cumplían con las normas de seguridad, pero también tuvo solución; en el panteón Palo Verde, sólo tres puestos utilizan gas o electricidad, pero cumplieron los estándares legales.

En esta nota

Comentarios