No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Día del Maestro

Recuerdan a maestros con mucho cariño

Sin importar hace cuánto terminaron la escuela, todos tuvieron a un profesor especial

Avatar del

Por Gamaliel González

Hermosillenses recordaron a sus profesores este Día del Maestro.

Hermosillenses recordaron a sus profesores este Día del Maestro.

HERMOSILLO, Sonora.- Por su carácter, su belleza, la manera de enseñarles a leer, escribir y hasta por su olor es que maestros se quedaron grabados en sus recuerdos.

En un sondeo realizado en el Centro de la ciudad todos los entrevistados tuvieron anécdotas para repartir de quienes les enseñaron a leer.

“A mi primera maestra de primaria Tomasita, se llama ella, yo estaba chamaco pero podía apreciar su belleza y el aroma de su perfume, aún los recuerdo todavía”, dijo Jesús Aguilar Rodríguez.
El hombre de 59 años comentó que fue con la maestra Tomasita con quien aprendió a leer y a escribir en el primer grado de primaria.

En coincidencia Federico Ochoa Hinojosa recuerda a su maestra Irma Acedo en el municipio de Sahuaripa, también por su aroma porque durante las enseñanzas en el aula le tomaba la mano para dirigirle en la escritura.

“Me acuerdo porque me quedó su aroma, todavía lo siento, me quedó muy grabado cuando ella se acercaba a uno, le agarraba la mano y me dirigía en el papel para empezar hacer las letras”, dijo.
El hombre de 72 años recordó que ya pasaron más de seis décadas de haber cursado el primer grado de primaria.

En cambio las mujeres que fueron entrevistadas recuerdan a sus maestras enseñando moral y responsabilidad, pues acudieron a escuelas donde las religiosas eran las docentes.

En el sondeo, Ramón Bracamonte Cuen fue quien recordó a un maestro debido a que enseñaba tanto en el aula como en su hogar, lo describió como un hombre ejemplar.

En esta nota

Comentarios