Recrea salón de clases en casa para su pequeño
Fátima Janeth Castro, madre de José Mario, se puso a la tarea de crear un espacio educativo para el pequeño, en el cual, aceptó, solo invirtió tiempo y dedicación, ya que usó puros materiales que tenía en casa.

HERMOSILLO, Sonora.- Con el fin de explotar al máximo la calidad educativa de su hijo, Fátima Janeth Castro decidió recrear un salón de clases en casa para su pequeño José Mario Arce Castro, quien paso a 3 año de Kínder.
La joven mamá explicó que al saber que su hijo iniciaría el ciclo en modalidad a distancia, de inmediato se informó sobre cómo hacerlo mejor y funcional para ambos.
Al ver que la cama u otros espacios podrían generar distracciones, Fátima se puso a la tarea de crear un espacio educativo para el pequeño, en el cual, aceptó, solo invirtió tiempo y dedicación, ya que usó puros materiales que tenía en casa.
Quise gastar para hacerlo super padre, pero se quedo en eso nomas en querer“, comentó la mamá riendo.
“No siempre se puede gastar tanto, pero afortunadamente todo lo tenia en casa. Reciclé la mesa, las letras las hice de los fomis que tenía de años anteriores y lo demás son cosas del niño y recortes”, detalló.

También, para crear hábitos saludables para el niño, Fátima decidió colocarle el uniforme escolar y hacer la rutina normal de cualquier otro día de clases.
“Decidí ponerle el uniforme como un día normal de clases en escuela para así poder formarle un habito y disciplina, es lo que creo correcto”, dijo.
“Desde la mañana empezamos como un día normal de escuela, me levanté, le hice desayuno, lo desperté, lo cambié, peiné y lo senté en su espacio a ver la clase”, explicó.
José Mario no solo disfrutó mucho este nuevo rincón de su casa, sino que emocionado saludó y conoció a su nueva maestra a través del Whatssap, quien le pareció muy “linda y buena”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí