Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Iglesia Católica

Recordarán a arzobispo emérito con una misa

Será mañana sábado a las 19:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

HERMOSILLO, Sonora.- La ceremonia eucarística se llevará a cabo a las 19:00 horas y se prevé sea oficiada por el arzobispo actual, Ruy Rendón Leal, según información brindada en la oficina de la parroquia.

Durante el sábado, además, habrá misas cada hora en memoria al arzobispo emérito, quien el día de ayer hubiera cumplido 100 años de edad.

Quintero Arce, quien se desempeñó como arzobispo en la capital de Sonora durante 28 años, falleció a los 96 años el 15 de febrero del 2016, siendo recordado por los hermosillenses como un sacerdote bondadoso y entregado a su labor pastoral.

El arzobispo nació el 13 de febrero de 1920 en la comunidad de Etzatlán, Jalisco, e ingresó al Seminario de Guadalajara y continuó su formación en el Colegio Pío Latinoamericano y la Universidad Gregoriana, en Roma, donde fue ordenado sacerdote el 8 de abril de 1944.

En la arquidiócesis de Guadalajara fue profesor del Seminario y vicario parroquial.

En 1988 fundó el Instituto Bíblico Católico de Hermosillo y un año después formó parte de la Comisión Episcopal de Baja California, la cual reúne a obispos de Estados Unidos y México.

En esta nota