Reconocen a Bomberos hermosillenses en su día
La alcaldesa Célida López Cárdenas encabezó el evento que se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos donde se entregaron distinciones a 16 elementos y se entregó el premio al Bombero del Año.

HERMOSILLO, Sonora.- Para conmemorar el Día Nacional del Bombero, esta mañana se realizó una ceremonia en donde se reconoció el esfuerzo, valentía y compromiso con la comunidad hermosillense que tiene el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
En punto de las 09:00 horas, la alcaldesa Célida López Cárdenas, encabezó el evento que se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos, de la colonia Centro, donde se entregaron distinciones a 16 elementos y se entregó el premio al Bombero del Año.
Entre los presentes estuvo el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, quien en sus palabras de bienvenida afirmó el compromiso que la corporación tiene con la población, a pesar de los obstáculos y las pérdidas que ha dejado la actual pandemia.
“Como es sabido de todos, las medidas sanitarias derivadas de la pandemia obligaron a las organizaciones a cambiar la forma tradicional de convivir, nosotros no fuimos la excepción y no hemos querido dejar pasar este día sin manifestar el compromiso que, como Bomberos, tenemos hacia nuestra comunidad.
“Durante este año vivimos experiencias extremas y sentimientos encontrados”, dijo, “tuvimos tristes pérdidas, trabajamos por los más vulnerables, unimos nuestras voces para decir: Quédate en casa y aquí estamos, de cara al futuro y con el mismo compromiso de cumplirle a Hermosillo”.
La presidenta municipal, Célida López Cárdenas, en su discurso resaltó el significado y el valor que la humanidad le brinda a cualquier Cuerpo de Bomberos del mundo, por su indiscutible vocación de servir, arriesgarse y salvar la vida de los demás.
“Hoy que es el Día del Bombero quiero reconocer el gran esfuerzo que se ha venido haciendo en cada uno de los turnos que ustedes han estado cubriendo durante todo este año. No ha sido un año fácil y pareciera que el reto todavía no parece ser menor.
Cada uno de ustedes, los 144 elementos de base y 46 voluntarios que conforman esta noble institución son invaluables. Merecen todo nuestro reconocimiento y estoy convencida que el paso que dimos para poder lograr formalizar el primer sindicato, sin lugar a dudas es la oportunidad para alentar a que otros municipios también lo hagan”, externó.
La funcionaria agradeció también el esfuerzo y apoyo que ha recibido por parte de los regidores y funcionarios que están a la cabeza del Ayuntamiento, así como el trabajo que el comandante Juan Francisco Matty Ortega ha hecho en Bomberos.
Luego de realizar los nombramientos meritorio por trayectoria en el Departamento de Bomberos a 16 elementos, en un homenaje póstumo, el oficial Roberto Duarte Lugo, quien falleció a causa de Covid-19 el pasado 5 de junio, fue nombrado Bombero del Año, cuyo reconocimiento le fue entregado a su hijo, Daniel Duarte Durazo.
Así mismo, el nombramiento al Bombero Voluntario del Año le fue otorgado a Juan César Marquina Hernández, colaborador de la Estación de Bahía de Kino, en virtud de su constancia, disciplina y espíritu de servicio a las personas vulnerables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí