Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Crisis de agua en Sonora

Recomiendan almacenar agua durante el verano

 Para tener siempre disponible el líquido, aún cuando se realizan reparaciones de fugas, recomiendan contar con un tinaco.

HERMOSILLO, Sonora.- Al día, un solo hermosillense utiliza alrededor de 370 litros de agua; sin embargo, para que las personas puedan disponer del recurso suficiente es necesario que cuenten con un dispositivo de almacenamiento, recomendó Herman Valenzuela Salas.



El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo indicó que esto evitará que los usuarios se vean afectados en caso de presentarse alguna falla en la distribución del servicio de agua potable.



“No tenemos ese pico que nos jala en la mañana mucha del agua y que nos pudiera provocar alguna baja presión en algún sector, amanecemos con tanques con niveles muy buenos y los podemos seguir manteniendo”, aseveró.



Con todo, sugirió que adquirir un tanque de entre 600 y mil litros por casa sería una buena fuente de abastecimiento, para cubrir las necesidades básicas del líquido.




“Cuando ocurre alguna fuga en un sector cerramos la válvula para regular, poder controlar el agua y hacer la reparación... por esas cuatro o cinco horas les afecta y contar con un tinaco evitaría este problema”, señaló.

En esta nota