No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Recolectan y reparan “compus” para regalar educación ¿Le interesa apoyar?

La Cooperativa Solidaria Sustentable repara y entrega computadoras en desuso para que más niños puedan llevar sus clases en línea.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

En su página de Facebook han publicado algunos de los aparatos que han donado y los avances en la recolección.(Facebook)

En su página de Facebook han publicado algunos de los aparatos que han donado y los avances en la recolección. | Facebook

HERMOSILLO.- Recolectar, reparar y donar aparatos de cómputo en desuso es el objetivo de Cooperativa Solidaria Sustentable, un grupo de amigos que se reunieron para apoyar a niños y jóvenes que no cuentan con equipo para sus clases virtuales.


A través de Facebook, Diana Coronado invitó a ciudadanos a donar pantallas, laptops, teclados, mouse, CPU´s y partes de computadoras o laptops.


Con ayuda de familia y amigos han reparado poco a poco estos aparatos para llevarlos a niños y jóvenes que durante esta pandemia no han podido recibir sus clases en línea. 


A estos aparatos que no usamos se le puede dar un uso eficiente y los beneficios son muchos: Ya no tienes basura electrónica, no contamina y hay niños que no tienen acceso a computadoras y ahora lo podrán aprovechar”, dijo.


Esta iniciativa la vieron en redes sociales y decidieron replicarla en Hermosillo para, además de ayudar a los estudiantes, disminuir la basura electrónica, pues muchos de esos aparatos terminarían en el relleno sanitario.


En su página de Facebook han publicado algunos de los aparatos que han donado y los avances en la recolección.

¿PUEDE SUMARSE?
Si desea ayudar y donar alguna pieza o aparato de cómputo aunque se encuentre descompuesta o en desuso, puede comunicarse a través de la página de Facebook: Cooperativa Solidaria Sustentable o al teléfono 6623-60-45-22.

Buenas tardes! �� Estas son algunas de las donaciones que amablemente nos han hecho llegar para poder ser restauradas y...

Publicado por Cooperativa Solidaria Sustentable en  Miércoles, 9 de septiembre de 2020
En esta nota

Comentarios