No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Reciclaje

Recolectan material reciclable durante más de dos meses

Estudiantes de la Secundaria Técnica número 15 juntaron cartón, papel, plástico y aluminio. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Los estudiantes reunieron el material como cartón, plástico y aluminio durante dos meses.(Especial)

Los estudiantes reunieron el material como cartón, plástico y aluminio durante dos meses. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Durante más de dos meses, alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 15, de la colonia Villas del Palmar,  recolectaron materiales como cartón, papel, plástico y aluminio para participar en el programa “Transformando mi escuela”.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que se realizó un trabajo integral en el que participaron alumnos, docentes, personal y autoridades parala recolección de estos materiales.

“Fue un trabajo integral por parte de todos, además nos interesa llevar este tipo de programas al Norte de la ciudad al ser el sector más poblado y donde tenemos mayor problema en cuestión de la basura”, comentó.

El funcionario destacó la importancia de este programa el cual ha sido impartido en 53 escuelas para crear conciencia ecológica y gracias al cual se realizan labores de limpieza, reforestación y reciclaje.

“Esta escuela realmente está participando, además ellos ya tienen su propio club que le dará seguimiento a todo esto. Vamos a plantar árboles, hacer una limpieza en el plantel y colocar el material en los módulos, nos vamos muy sorprendidos con su participación”, dijo.

ACTIVIDAD BENÉFICA

Estas actividades en las escuelas reducen considerablemente el uso de los vehículos recolectores de basura, añadió Barraza Almazán, además de ahorrar gasolina y tiempo para recolectar la basura doméstica de los domicilios.

Para Anely Rodríguez, del grupo de 1 A, es importante que este tipo de acciones continúen en las escuelas para que los menores lleven estas prácticas a los hogares y que ayuden al ambiente.

“Me parece bien porque en casa ayudamos a separar la basura y le damos un buen uso”, comentó, “en la casa tomamos mucha soda y las botellas siempre las tiramos y en esta ocasión sirve para que tengamos un mejor medio ambiente”.

La estudiante puntualizó que esta práctica le ha ayudado a no solamente cumplir con un requisito escolar sino también conocer la importancia de cuidar y limpiar la ciudad.

En esta nota

Comentarios