Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Contaminación ambiental

Recolectan en el Sur 50 toneladas de basura

Es el promedio de desperdicios que se recogen a diario, por ella hay dos contenedores comunitarios. 

HERMOSILLO, Sonora.- Por la gran cantidad de ciudadanos que viven en el sector Sur y la actividad comercial que se lleva a cabo en esa zona, se recolectan alrededor de 50 toneladas de basura al día, manifestó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que se ha tenido una gran demanda en los dos contenedores que están ubicados en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

"Estamos poniendo atención en el sector Sur porque para ellos el tirar el colchón e ir a dejarlo en el relleno sanitario o centro de transferencia les queda muy lejos, por eso hemos visto dónde necesitan este apoyo, por eso pusimos dos", comentó.

TRES PUNTOS

Barraza Almazán destacó que aunque es necesario un relleno sanitario al Sur de momento no se ha trabajado de lleno en ese proyecto, ya que es necesario regularizar el servicio normal y realizar inversiones.

"Como una forma de resolver este problema a corto plazo es la colocación de estos contenedores y vamos a implementar descacharres en las colonias del Sur", dijo.

Y es que por la situación económica no se ha logrado concretar este proyecto, puntualizó, aunque se buscará a largo plazo crear este nuevo centro de transferencia para las familias de ese sector.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota