Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de Hermosillo / SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Recolectan 54 toneladas de basura en descacharre

Con base en estudios de la Secretaría de Salud se determinó ir a la Solidaridad.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

La autoridad municipal llevó contenedores a la colonia Solidaridad.(Especial)

La autoridad municipal llevó contenedores a la colonia Solidaridad. | Especial

Un total de 54 toneladas de basura y material reciclable se recolectó este fin de semana en la colonia Solidaridad, la cual fue el primer punto de descacharre en las colonias, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que se eligió a dicha colonia ya que la Secretaría de Salud ha localizado la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikunguña.

Los vecinos dejaron mucha madera, muebles, plásticos, llantas, láminas y también material del resultado de la poda de árboles. Ellos ven esta actividad como una necesidad, principalmente porque esta colonia siempre está en construcción, ha ido evolucionando como colonia”, añadió.

Por la cuestión de la gran extensión de algunos de los patios de las casas, manifestó que esta actividad es una de las peticiones más pedidas año con año por los habitantes del sector.

“Creemos que participaron alrededor de 400 a 500 familias llevando sus materiales a los dos puntos que anunciamos previamente”, dijo.

Este tipo de actividades tienen un impacto favorable en la comunidad, ya que es necesario mantener los espacios limpios y no crear focos de contaminación.

Resaltó que esta semana se llevarán a cabo seis jornadas más en diversas colonias de la ciudad, las cuales son Arándanos, Privadas del Bosque, Villas del Real, Jorge Valdez, Privadas del Real y Pueblitos cerrada Kikapú.

Puntualizó que al menos en cada una de las colonias se espera recaudar al menos entre 15 a 25 toneladas de cacharros en cada una.

En esta nota
  • Servicios Públicos Municipales

Comentarios