Hermosillo Los objetos que predominaron fueron las botellas PET y las bolsas de plástico.

Recolectan 3 toneladas de basura de Bahía Kino

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Recolectan 3 toneladas de basura de Bahía Kino

Recolectan 3 toneladas de basura de Bahía Kino

Más tres toneladas de basura y tres aves muertas enredadas en desechos plásticos, fue lo que encontraron en la jornada de limpieza "Mi playa es tu playa".

César Camacho Salazar, coordinador general de Servicios Públicos en Bahía de Kino, indicó que en 12.5 kilómetros de playa se retiró esta cantidad de basura en la que destacan botellas PET. trampas de jaiba y bolsas de plástico.

"Se encontraron dos gaviotas, otra ave y una tortuga marina en estado de descomposición, las tres aves atrapadas con artes de pesca", detalló.

Incrementarán limpieza

En la jornada del pasado sábado participaron alrededor de 300 personas, entre ellos 100 menores de edad, clubes de ecología, grupos de americanos y voluntarios de la comunidad, y se recorrieron más de doce kilómetros sólo de la playa, pues debido a problemas con el equipo, no fue posible ingresar al mar.

Para que las playas de Bahía de Kino se encuentren limpias en fechas de mayor afluencia de turistas, el Municipio organizará limpiezas mensuales o quincenales.

Camacho Salazar recalcó que ante la proximidad del evento Kino Fest, se realizará una limpieza antes, durante y después, además de incrementarse en temporada alta.

Adicionalmente se gestionará la adquisición de 200 contenedores de 200 litros para colocarlos a lo largo de la playa y se planea pintarlos con frases o dibujos para concientizar a los visitantes sobre el cuidado y limpieza de la zona.
En esta nota
  • Recolección de basura
  • Playas Bahía de Kino

Comentarios